TW
0

L.MOYÀ/Y.ÀLVAREZ
La editorial mallorquina Dolmen asistió del 24 al 27 de enero a la Feria de Angouleme, en Francia y centrada en el cómic, para intentar publicar álbumes francesas y belgas. El resultado ha sido la contratación de las series «Tellos», «Mage», «Superstar» y «Ministerio del espacio». «Nos trasladamos hasta Angouleme para cerrar contratos, hablar con editoriales y hacer nuevos contactos», explicó Vicente García, editor de Dolmen. Las series se traducirán y aparecerán «a nivel nacional». «Se distribuirán tanto en quioscos y grandes almacenes como en tiendas especializadas en cómics», aseguró García.

Las historias contratadas están destinadas a un público joven y adulto. «Tellos» es «una serie de fantasía heroica» que se publicará en dos tomos y que saldrá en abril. El guión está escrito por Todd Dezago y los dibujos recaen en Mike Wieringo. «Mage» está realizada por Mat Wagner y «se compone de dos partes de 15 números cada una», según García. El cómic es una puesta al día del mito del Rey Arturo, que se reencarna en un joven con un bate de beisbol que suple a su espada Excalibur.

«Superstar» se centra en un héroe protagonista de un programa cuyo poder depende de la audiencia que sigue sus aventuras. Está realizado por Busiek e Immonen. Por último, «Ministerio del espacio» es una obra futurista escrita por Warren Ellis en la que se cambia el curso de la historia. En el cómic, Inglaterra, tras ganar la Segunda Guerra Mundial gracias a haber descubierto la bomba atómica, se ha convertido en «la nación dominante», dijo García.

La Feria de Angouleme, que recibe el nombre de la ciudad en la que se celebra, «es una de las más importantes de Europa», en palabras de García. Se trata de «un evento que te permite relacionar con otras editoriales». Angouleme está situada al sur de Francia y se encuentra «mal comunicada». Por ello, los organizadores prevén trasladarla a París el año que viene.