TW
0

Escenas costumbristas y paisajes de algún rincón de las Balears pintados por artistas extranjeros que se acercaron a las Islas para desarrollar su proceso creativo. El Museu Krekovic presentó la exposición «Artistes estrangers a la col·lecció del Consell de Mallorca», compuesta por 13 obras de pintores foráneos que pertenecen al Consell.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo. «Se trata de pinturas de finales del siglo XIX y principios del XX que se encaminaban hacia la modernidad», explicó Climent Romaguera, responsable del Museu Krekovic. La muestra persigue dos objetivos. El primero, «dar una mayor difusión al museo» y, el segundo, «enseñar los fondos del CIM», aseguró Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del Consell.

La exposición empieza con dos dibujos del Arxiduc Lluís Salvador, «quien inició la tradición de artistas extranjeros que vinieron a Mallorca», según Romaguera. Leslie Grimes, Tito Cittadini, Médard Verburg, Elisabet Ringer, Zoltan I. Poharnok, E. Curiel, Pedro Blanes, Eugene Holbrook, Anna E. Baum y Roberto Ramaugé completan la muestra.