TW
0
I. PERICÀS El artista mallorquín Ñaco Fabré estará presente, por primera vez en su trayectoria artística, en la feria internacional de arte Artexpo, que se inaugurará en Nueva York el próximo 28 de febrero y que permanecerá abierta al público hasta el 4 de marzo. Fabré acudirá a esta feria de la mano de la galería alemana Henseleit de Dormund, con la que trabaja desde hace dos años y que tiene relación con otros artistas mallorquines.

Fabré, que actualmente presenta su obra en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco) con la galería Asbaek del Centre Cultural Andratx, llevará a la ciudad estadounidense un total de quince obras, diez realizadas sobre papel y cinco óleos sobre tela, piezas que son representativos de su última producción.

Las piezas, de diversos formatos, se enfrentarán por primera vez «a un circuito artístico diferente y casi desconocido, a nuevos ojos, a nuevos críticos y a un público diferente», destacó el artista.

Según las palabras de Ñaco Fabré, esta «nueva experiencia, tanto para mí como para la galería es una buena oportunidad para compartir espacio con algunas de las mejores galerías del mundo y dar a conocer mi obra en un ámbito nuevo como es el mercado artístico norteamericano». En cuanto a las expectativas que tiene con la feria estadounidense, Ñaco asegura que son «una incógnita, porque esta es una feria de gran envergadura, en la que la ciudad se vuelca». El pintor no olvida las consecuencias del fatídico 11 de septiembre pasado, aunque afirma que «ahora parece que las cosas vuelven a la normalidad».

Por lo que se refiere a su estancia en Arco, el artista mallorquín coincide en asegurar que en esta edición ha aumentado la calidad y se ha registrado una vuelta a la pintura «pese a que se puede apreciar mucha y muy buena fotografía, lo que demuestra que aún se pueden ver muy buenas obras en plástica, que al fin y al cabo es mi trabajo».