TW
0

Lograr una diversidad de estilos siguiendo una misma línea. Ésta es la característica principal de la nueva temporada del Cicle de Música Instrumental i Vocal que organiza la Fundació La Caixa. La formación alemana Cantus Cölln inaugurará la programación el 3 de marzo en la Basílica de Sant Francesc en el característico Concert de Pasqua. Interpretarán cantatas y motetes de Johan Sebastian Bach.

El 12 de marzo le llegará el turno a la soprano Nancy Argenta, que estará acompañada por Maggie Cole al clave y al piano. Se centrarán en piezas de Purcell, Bach y Handel, entre otros. El Chorus Musicus Köln regresará a la Basílica de Sant Francesc el 13 de abril. El conjunto está dirigido por Christoph Spering y representarán la «Pequeña misa solemne» de Rossini, una composición con influencias operísticas.

El 23 de abril, el Zehetmair Quartet retomará el escenario de la Fundació la Caixa para tocar piezas de Haydn, Hartmann y Schumann. Se trata de un cuarteto de cuerda dirigido por el violinista Thomas Zehetmair. Las canciones satíricas y morales de los siglos XII y XIII Carmina Burana protagonizarán el concierto de Ensemble Für Frühe Musik Augsburg el 27 de abril y, el 30 del mismo mes, el músico Arthur Schoonderwoerd interpretará obras de Mozart con su pianoforte.

La soprano Marta Almajano se centrará el 9 de mayo en la música española del siglo XVII y cantará temas de Juan del Valdo o Juan Hidalgo entre otros. La acompañarán Juan Carlos Rivera y Juan Carlos de Mulder a la guitarra y Ventura Rico a la viola de gamba. Por último, Zefiro Ensemble retomará a Mozart el 14 de mayo. Alfredo Bernardini dirige la formación y se encargará de enseñar a los presentes las características de las composiciones que interpreten. Esta actuación cerrará el programa del Cicle de Música Instrumental i Vocal.