TW
0

El «Via Crucis» tiene un nuevo Cristo: Moisés Requena. Como cada año, la agrupación Taula Rodona representará el Viernes Santo el poema de Llorenç Moyà, en una explosión de dramatismo, color y música de gran impacto. El director de la agrupación teatral, Bernat Pujol, explicó que «el papel de Jesús en la obra es de una gran intensidad física. Los actores no hablan, pero se expresan en movimientos. Elegimos a Requena para este difícil papel, ya que Jaume Quetglas no estaba disponible».

Pese a no contar con experiencia previa como actor, este profesor de gimnasia y cantante del Cor del Teatre Principal se prepara a fondo para conseguir la máxima expresividad de su cuerpo. Requena se mostró ayer muy satisfecho por su elección: «Me llamó mucho la atención. Hacer de Jesucristo es un reto personal que exige meterse en el papel, de una gran intensidad dramática».

Pujol presentó la nueva formación para la próxima Semana Santa. Actuarán como lectores Pilar Casasnovas, Esperança Barceló, Pep Baño y Joan Carles Bestard. Los actores serán Aina Segura (mare de Deu), Ana García (Verónica), Joan Vidal (Cirineu), Mateu Fiol (soldado 1), Manuel Barros (soldado 2), Francis Expósito (Ladrón 1), Manel Cárdenas (Ladrón 2), Toni Borrás (Escudero 1), Joan Carlos Luque (Escudero 2), Margalida Bibiloni (mujer 1), entre otros. Dounia Hedreville pondrá de nuevo la voz.