TW
0

Tras casi dos años sin tocar en Mallorca el grupo de pop Sunflowers actuará mañana en el Teatre d'Artà junto a una orquesta de cámara. «Para poner en convivencia dos mundos tan dispares como son el pop y la música clásica y ofrecer así un espectáculo de estas características han sido necesarios tres meses de trabajo muy intenso», afirmaron tanto los integrantes de Sunflowers como los hermanos Miquel Àngel y Xisco Aguiló, coordinadores de la denominada The New Royal Bubbles Chamber Orquestra. Los hermanos Aguiló reconocieron que «las dificultades que se fueron presentando, como la de coordinar 26 músicos con tantos compromisos, se solucionaron con mucha química y mucho trabajo».

Àngelo Borrás, guitarrista y compositor de la conocida banda mallorquina, aclaró que «este espectáculo no está concebido con un afán de continuidad. Queremos que sea algo único, irrepetible para nosotros. Una experiencia de la que nos encontremos siempre satisfechos». Àngelo Borrás dio algunos detalles sobre el evento como que «a veces desaparecerá la orquesta tras el grupo y en otras aparecerá con la fuerza de toda una orquesta sinfónica».

Adela Peraíta, cantante e hija adoptiva de Artà, se sintió «muy contenta de volver a actuar en mi casa. Pero también reconozco que estoy un poco preocupada. Soy de Artà y aquí siempre quiero hacerlo mejor que nunca». Los Sunflowers hablaron también de sus futuros proyectos, entre los que destaca actuar en el extranjero y la grabación de un tercer disco. Tras su paso por una multinacional, los mallorquines volverán a trabajar con la minuciosidad y pasión que los caracteriza.