TW
0

Una tumba que ha sido datada entre los siglos XIV y XV es la última sorpresa que aporta el subsuelo de Palma, al aire en gran parte del casco antiguo debido a las excavaciones arqueológicas preceptivas anteriores a distintas obras proyectadas por Cort. El enterramiento se encontró en las inmediaciones de la Seu. De momento, los responsables de la excavación no pueden aportar más datos hasta que no se haga un estudio de los restos aunque, por los trozos de cerámica encontrados en los estratos de la fosa, ésta se data a partir de 1300.

Como ya publicó Ultima Hora , alrededor del templo han ido saliendo estos días un buen número de estructuras, cimientos y paredes de viviendas, así como la «caseta de ses obras», donde guardaban los aperos quienes construyeron el templo, y hasta un enlosado del XIX muy bien conservado. Estas excavaciones delante de la fachada del Mirador se llevan a cabo como paso previo al enlosado de la zona que, en un primer momento, implicaba la desaparición de la acera que rodea a la Catedral excepto el mosaico que preside el suelo la entrada.

Los responsables de la regiduría de urbanismo de Cort se reunieron ayer con miembros del Cabildo para discutir sobre la conveniencia o no de mantener dicha acera sobre la que se cree que es un diseño de Gaudí. No se ha encontrado ningún documento que confirme este hecho aunque sí testimonios, según explicó Baltasar Coll, máximo experto de la obra de Gaudí en la Seu.

Fuentes del Capítulo comentaron ayer a este diario su posición a favor de que «se preserve el proyecto de Gaudí que, entre otras cosas, sirve para proteger a la Catedral de humedades». En la reunión no se tomó ninguna decisión al respecto. Las mismas fuentes han comentado que Cort se debería «ocupar más» de la Seu.