TW
0

El Teatre Municipal de Manacor acoge esta noche la IV Mostra Autonòmica de Glosats que este año contará con la participación de los troberos de Murcia y los corrandistes de Catalunya. Las entidades que participan en la muestra recibirán como obsequio una estatuilla de «La flor romanial» basada en el último dibujo realizado por el artista Pere Pujol, fallecido hace poco.

«La idea es enseñar la manera de improvisar», aseguró Felip Munar, vocal de la asociación Es Canonge de Santa Cirga, los organizadores del acto. También se pretende demostrar que «el arte de la palabra es actual y no algo del pasado», como explicó Munar. El concurso reivindica la figura de mossèn Antoni Maria Alcover y sus rondalles. Participarán representantes de las Illes Balears con sus diferentes maneras de glosar.

Los actos empezaron ayer por la noche con una velada dedicada a los glosadors noveles. Esta noche, a partir de las 20.30, se iniciarán los concursos oficiales. Este año se mostrará, por primera vez en Mallorca, el festeig pagès, donde se escenifica la charla entre dos enamorados y la suegra, siempre improvisando.