TW
0

El dramaturgo Lluís Colom estrenará el próximo sábado en el salón de actos de la sede de Comisiones Obreras de Palma su primera obra teatral que escribe en solitario, «Família». Esta fábula es una reflexión sobre las relaciones del individuo con su entorno familiar. Lluís Colom la define como un «drama vitalista que te lleva hacia la vida». El protagonista de la obra, Andreu, se tiene que enfrentar con una serie de decisiones que tiene que tomar durante los momentos cruciales de su vida.

«Familia» no es una obra localista, la acción no transcurre en ningún lugar concreto y tiene una vocación universal», afirma. El grupo de actores formado por Alfred Barceló, Carme Estarelles, Felip Ramis, Joan Ramis, Lina Moll y Marijo Moreno, es según el director y autor de «Família», un grupo heterogéneo que a la vez comparte un lenguaje teatral común. Y es que estos seis jóvenes actores se han formado con el dramaturgo.

Anteriormente, Lluís Colom había dirigido algunas obras de autores contemporáneos en el instituto donde impartía clases. «A veces resulta más difícil dirigir una obra escrita por uno mismo», comenta. «He dejado atrás el momento de ser autor y me he tratado como si fuera otro autor; el hecho que hayan pasado unos meses desde que la escribí me ha servido para distanciarme de mi obra», añade. Para algunos de estos actores ésta será su primera estrena. Lluís Colom explica que se siente muy satisfecho del resultado obtenido. «Si tuviera que volver a elegir, me quedaría con los mismos actores, ya que actúan con muchas ganas y aportan una gran frescura», destaca.