TW
0

M.BALASCH
Cristina, Rosa y Ana, es decir, Alicia Puertas, Alba Esquius y Annabel Totusaus son las tres protagonistas del espectáculo «Amor, prozac i dubtes», un drama con toques de humor negro basado en la novela de Lucía Etxebarría «Amor, curiosidad y dudas». La obra se presenta esta noche en el Teatre Municipal, donde permanecerá toda la semana. Las tres chicas son hermanas que han cruzado la treintena y se plantean hacer un cambio en el rumbo de su vida. Las tres están unidas por problemas sentimentales y la adicción a diferentes tipos de pastillas. Cristina es la protagonista central de la historia pero no de la obra porque la compañía Mitel·les ha querido potenciar las diferentes personalidades.

Cristina trabaja en un after hours y lleva una vida que su familia no acepta. Rosa tiene un alto cargo en una empresa y vive absorvida por el trabajo. Desconfía de todo el mundo y tiene una desastrosa vida sentimental que supera a base de Prozac. Ana, por su parte, es un ama de casa que vive a la sombra de su marido. Éste es el tercer trabajo de la compañía catalana, integrada mayoritariamente por mujeres, y el segundo que adapta un texto no teatral. La razón, según explicó Puertas, es que «no hay obras escritas por mujeres, y, en cambio, sí por hombres, y como no tenemos a nadie que nos las escriba, nos basamos en novelas o selecciones de cuentos».

Lluís Hansen es el director y adaptador de la novela de Etxebarría y el encargado de suprimir la palabra «curiosidad» del título porque «no vemos que tenga relación con la historia», comentó Puertas. En la obra, que consiguió un gran éxito en la pasada edición de la Fira al carrer de Tàrrega y que ha permanecido dos meses en un teatro de Barcelona, también participan Tàtels Pérez y Fidel Pereiro como actores secundarios.