TW
0

El cantautor madrileño Javier Krahe ofrecerá, hoy, la última de las dos actuaciones que tenía previsto dar en la Isla. Los conciertos, que se celebran en s'Escorxador, han sido organizados por la Asociación Juvenil Barri. Este grupo de jóvenes busca activar la vida cultural de su barrio con la programación de diversas actividades, entre las que destacan concursos de fotografía y la organización de distintos conciertos de grupos locales con el apoyo de figuras como la de Javier Krahe. Sobre sus directos en Palma, el autor de temas tan conocidos como «La hoguera», «La oveja negra» o «Cuervo ingenuo», un ácido alegato contra la entrada en la OTAN y que le reportó más de un quebradero de cabeza, explicó que «en mi repertorio en Palma están mis nuevos temas», en referencia a los que aparecen su próximo disco «Cábalas y cicatrices».

El compositor de 58 años señaló que «el álbum, que saldrá al mercado este mes de abril, reúne doce canciones inéditas grabadas en directo. Ésta es, precisamente, la mayor peculiaridad de mi nuevo trabajo. Que al contrario de otros discos en directo no supone una recopilación de éxitos sino de canciones de reciente creación. Los temas tampoco están unidos por un estilo o por una temática común. Lo único que subyace en todas ellas es el humor y las trabajadas letras que son tan propias de mis composiciones».

Conocido por muchos por un único disco «La Mandrágora», grabado junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez, y que al cabo de los años ha sido un verdadero éxito de ventas, afirmó sobre este álbum que «curiosamente se ha convertido en un disco autónomo que funciona por su cuenta, sin necesidad de más promoción. Parece que cuando las chicas cumplen 16 se compran el disco y eso hace que siga vendiéndose».

Hace algún tiempo el músico afirmó que no se veía con 65 años sobre el escenario. En esta ocasión se desdijo de lo afirmado con un tajante «ahora sí que me veo. Por la forma de interpretar que tengo no son necesarias unas facultades físicas extraordinarias, ni vocales ni de otro tipo, puesto que siempre puedo seguir cantando sentado». Durante sus interminables giras, Javier Krahe ha coincidido, en varias ocasiones, con el mallorquín Riki López del que tiene una grata opinión.