TW
0

La I Fireta de Tebeos i Llibres Vells, una de las citas más esperadas de la programación del Còmic Nostrum de este año, alcanzó, ayer, un extraordinario éxito gracias a la excepcional afluencia de público y de unas más que importantes ventas.

Más de 1.300 personas visitaron, durante este pasado domingo, el Centre Cultural de la Misericòrdia, en cuyo patio tuvo lugar este mercadillo anticuario de libros y tebeos, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

Representantes del departamento de Cultura del Consell de Mallorca y de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic (AAVC), organizadores principales del evento, mostraron su satisfacción ante las opiniones positivas de los numerosos visitantes y se congratularon de la ausencia de lluvia, un hecho que hubiese deslucido el mercadillo.

De forma paralela y en recintos aledaños, el dibujante Àlex Fito dirigió un mini-taller de guiones de cómics para los más pequeños y se presentó la página web de Còmic Nostrum, que nace como fuente de información de primera mano para aficionados y profesionales de la comunicación. En ella, según los representantes de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, impulsora del proyecto, podrá seguirse, a partir de ahora, tanto el discurrir de las distintas actividades del Còmic Nostrum de esta edición, como todas las noticias de interés que genere el mundo de la historieta en nuestra isla. El buen tiempo también fue un acicate extra que animó a los aficionados al cómic deseosos de encontrar aquellos números jamás encontrados; o perdidos; o quién sabe de qué misteriosa forma desaparecidos, de sus series de la infancia.

En los 42 stands, 32 de ellos de particulares que previamente se habían inscrito para la fireta, se amontonaron objetos de deseo como las colecciones completas de «El Capitán Trueno», «El Jabato», «Astérix y Obélix», «Mortadelo y Filemón», «TBO» o «El Corsario de Hierro», que durante décadas fueron las más populares en nuestro país. Muchas estaban cuidadosamente encuadernadas, con sus lomos gastados por el paso de los años y con restos de polvo entre sus páginas.