TW
0

La nueva agrupación coral Schola Cantorum de Mallorca iniciará su andadura el próximo 26 de abril, a las 20.30 horas, con un concierto en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma. El acto servirá, a su vez, como presentación del cd «Música Sacra. Obres dedicades al Seminari de Mallorca», que ha sido grabado por este nuevo y prometedor coro de una cuarentena de voces en la iglesia de Sant Francesc de Palma y en la parroquia de Sant Pere de Sencelles.

Según expresaron Marc Vaquer, director artístico de la Schola Cantorum de Mallorca, y Gabriel Rosiñol, portavoz y uno de los miembros más activos de la misma, «para todos los que integramos esta nueva agrupación coral resulta un verdadero placer el poder presentar el trabajo fruto de tantos esfuerzos y ensayos».

El director Marc Vaquer, gran conocedor de la música sacra, quiso hacer hincapié en que «para la selección de los temas incluidos en el disco nos hemos basado en el libro 'Música del Seminario', obra que fue publicada con motivo del 300 aniversario de la fundación del Seminari Diocesà de Mallorca. Hemos tenido la fortuna de poder trabajar con las partituras originales que compositores de tanto prestigio como los mallorquines Miquel Ollers i Fullana, Pere Rebassa i Bisquera, Antoni Sancho i Nebot, Joan Mª Thomas i Sabater y Miquel Capllonch i Rotger o los catalanes Antoni Massana i Bertran, Domènec Mas i Sarracant y Lluís Millet i Pagès dedicaron, durante el pasado siglo, al Seminari Diocesà de Mallorca».

Gabriel Rosiñol, que también participa en la coral Schola Cantorum de Mallorca como bajo segundo, añadió que «con nuestro trabajo hemos querido acercar a toda la sociedad mallorquina la filosofía y talante humanista por la que siempre se ha distinguido y regido el Seminari mallorquín».