TW
0
T. OBRADOR El fotógrafo mallorquín Biel Capllonch (Palma, 1964) inauguró ayer por la tarde la exposición «Imatges per a edició impresa», que se exhibe hasta el 14 de mayo en el Centre Cultural la Misericòrdia de Palma. También hasta la misma fecha, y en el mismo lugar, se muestra desde ayer «Showroom. Joves dissenyadors de les Illes Balears».

Se trata de dos ofertas culturales, enmarcadas en la Primavera de la Comunicació 2002, que llaman la atención de los espectadores por su creatividad. Capllonch exhibe cerca de quince fotografías que han aparecido publicadas estos dos últimos años en diferentes medios de comunicación, como por ejemplo «La Vanguardia», «Quaderns» y «Tentaciones». Es, por otra parte, autor de la imagen del Sónar 2000 y 2001.

Además de realizar trabajos por encargo, Capllonch también lleva a cabo fotografías que tienen una vertiente más artística y que se han podido ver en Arco, FIAC o Art Chicago con el galerista Ferran Cano. «Cada imagen es una historia», afirmó el autodidacta Capllonch, que estudió pintura. Una de las fotos que exhibe aquí fue censurada. El fotógrafo también aseguró: «Soy incapaz de hacer fotografía de prensa».