TW
0

Fusión, jazz, flamenco y música cubana. Diferentes tendencias y estilos protagonizan la nueva programación Noches Mediterráneas de Costa Nord de Valldemossa para este verano. En el ciclo, destaca la primera producción del centro, «Morente, Soniquete y Son», un espectáculo que une el flamenco con los ritmos cubanos y en el que participa Enrique Morente. Además, también participará la formación Calle 54. Las entradas saldrán a la venta el próximo 7 de mayo.

El cubano Compay Segundo abrirá el nuevo programa. Tras los problemas metereológicos habidos el año pasado, el artista cubano, autor de canciones como «Chan, chan», acudirá a Costa Nord el 28 de mayo. Está previsto que, más adelante, en agosto, vuelva a Valldemossa para presentar la obra «Se secó el arroyito», escrita por él y en la que participó Costa Nord. Para la ocasión, se reconvertirá en baile. El 16 de junio actuarán Art Garfunkel y Jimmy Webb. El primero compartió escenario durante muchos años con Paul Simon, con el que formó el dúo Simon and Garfunkel. Canciones como «Sounds of silence», «El Condor pasa», «Bridge Over Troubled Water» o «Mrs Robinson» les hicieron famosos. Webb, por su parte, es creador de temas como «By the Time I Get to Phoenix» o «Up, up and Away».

El 6 de julio, el grupo Lady Smith Black Mambazo se subirá al escenario de Costa Nord. Se trata de una formación africana, cuyo líder es Joseph Shabalala. El 20 del mismo mes se estrenará el espectáculo «Morente, Soniquete y Son», la primera producción del centro. La pieza, inspirada en el poema «Los dos abuelos: el blanco y el negro» de Nicolás Guillén, contará con músicos cubanos y flamencos. Su autor, Enrique Morente, fusionará los dos estilos alrededor de las figuras de dos abuelos. En principio, se prevé que estén presentes la cantaora gitana La Golondrina y el pianista Pepesito Reyes. El concierto se grabará para producir un DVD.

El 26 de julio será el turno de Calle 54, un grupo integrado por grandes figuras procedentes de diversos ámbitos artísticos. El pianista Bebo Valdés, el pianista Chano Domínguez, el flautista Dave Valentín, el trompetista Diego Urcola, el bajo Pablo Martín, el batería Marc Walker, el bajo Joe Santiago y Rikard Valdés a los timbales mostrarán al público sus temas más famosos. Paquito d'Rivera dirige la formación, a la vez que toca el saxo. Por último, Isaac Delgado, una apuesta personal del centro, cerrará el 3 de agosto las Noches Mediterráneas con su banda, integrada por 18 personas. El cubano presentará su último disco en el único concierto de la temporada que se hará de pie, y que tendrá precio único, 30 euros, en Costa Nord.