TW
0

La Trobada Internacional de Pintors que se ha celebrado durante este fin de semana en Sóller concluyó ayer con la exposición de las obras que han realizado los artistas participantes en la Plaça de la Constitució. En total han sido 140 los pintores que han tomado parte, lo que demuestra que este evento, dirigido por José Munar, ha vuelto a tomar la fuerza de antaño, ya que en los últimos años había sufrido una notable caída de participación. Entre los 140 pintores había de muy jóvenes, como es el caso de Begoña Martín, que con tal sólo 11 años supo captar en sus lienzos los bellos secretos de la ciudad.

Todos los artistas han alabado la belleza del valle de los naranjos, pero quizás ha sido la zona de sa Torrentera, sa Font de Sóller y la estación los elementos más pintados durante estos días.

Los cuadros se expusieron en la calle, pero está prevista una gran exposición que se inaugurará el día 4 de mayo en la Capilla de las Escolapias.

José Munar, máximo responsable de la organización, se mostró muy satisfecho por como había ido la Trobada. También destacó la gran calidad de los trabajos realizados.

En el Centro Cultural Can Dulce se realizó una merienda y el regidor de Cultura, Guillem Bernat, agradeció su participación a todos los pintores.