TW
0

La editorial Dolmen participará en el XX Saló del Còmic de Barcelona con ocho nuevas propuestas, entre las que destaca «Conspiración», el primer cómic que produce la casa. En esta ocasión, Dolmen contará por primera vez con un stand propio. Otra de las novedades consiste en la publicación, a partir de septiembre, de «Supermán-Tarzán: Hijos de la jungla», lo que significará la primera vez que una firma mallorquina edite un cómic de Superman.

«Conspiración» se incluye dentro de la línea Iberia. Antonio del Castillo se encarga del guión y Àlvaro Muñoz de los dibujos. «Si funciona, se ampliará la colección», explicó Vicente García, de Dolmen. «Halo Jones», con textos de Alan Moore y dibujos de Ian Gibson, es otra de las apuestas de la editorial junto con «But I Digress. Apuntes de un guionista irreverente», de Peter David. Se trata de un libro que recopila los mejores artículos de opinión de David, en los que cuenta, principalmente, «anécdotas sobre el mundo del cómic», según García.

«Total Hero», de Pérez Navarro y Jordi Sempere, recoge piezas de los dos autores. «Está destinado a los jóvenes y narra las ocurrencias de un niño», dijo García. En el Saló del Còmic también se presentarán el segundo número de «Liberty Meadows», el noveno de «Eros», el primero de «Tellos» y la revista «Dolmen», que llega a su número 75.

En septiembre, verá la luz «Superman-Tarzán: Hijos de la jungla», donde los dos superhéroes luchan juntos contra el mal. «Será un especial que recogerá los tres números americanos», dijo García. Está escrito por Chuck Dixon y dibujado por Carlos Meglia.