TW
0

EP
La escritora mallorquina Antònia Vicens acaba de publicar su última novela, «Lluny del tren». La autora afirmó que el libro es una protesta contra la infelicidad, en el que Cecília, la protagonista, intenta encajar, sin conseguirlo, sus deseos con el corsé que le impone la sociedad.

En «Lluny del tren», Cecília está casada con Magí, un homosexual con quien pactará vivir juntos para darse afecto sin ponerse el uno en la vida del otro. En su búsqueda de la felicidad y de su prima Miquela, personaje que nunca aparece en la novela pero por quien Cecília siente una profunda admiración, la protagonista será tomada por loca e internada en un manicomio. Asimismo, una variedad de personajes se paseará por la novela en la que la infelicidad se instala en la vida de todos.

Hablando de sus personajes, Vicens señaló que «son personas totalmente normales, que como todo ser humano, tienen sueños y obsesiones, lo que mueve a la Humanidad». Aun así, la «frustración» por esta felicidad «inalcanzable» hace que, al fin, los protagonistas tengan que «conformarse en dar pequeños saltos». Con Cecília, la escritora afirmó que ha querido «hacer una radiografía de su psicología compleja» porque «los personajes son carne, hueso y sueños». «Cuando escribía tenía muy presente un caleidoscopio, que muestra algo real y algo imaginario», dijo Vicens. Asimismo, aseguró que en la obra busca que «cada lector encuentre reflejada su propia obsesión».

Vicens afirmó que en sus novelas opta por «coger ambientes muy reales» de forma que el lector «acabe sintiéndose en su interior». «Me gustaría que cada uno acabara formando parte del grupo de amigos de Cecília», dijo Vicens y añadió que ella olvidó su condición de autora mientras escribía la novela identificándose como un personaje más dentro del libro.