TW
0

Como en Norteamérica, Francia o Inglaterra, también «El ataque de los clones» impone su dictado en las taquillas españolas. La nueva producción de George Lucas amasó cuatro millones y medio de euros en su primer fin de semana, gracias a una campaña promocional realmente agobiante.

Como era de esperar, «El rey Escorpión» ha cedido finalmente el liderazgo de un ránking taquillero que únicamente registra otra entrada. Se trata de la segunda película de Patricia Ferreira, «El alquimista impaciente», título que debuta en la séptima plaza tras conseguir unas críticas muchísimo más entusiastas que las de la enésima entrega de la saga «Star Wars». Por lo demas, el listado taquillero no registra grandes cambios.

Tras «El rey Escorpión» se sitúa «Blade 2», película de Guillermo del Toro que ha recaudado hasta la fecha cerca de nueve millones de euros. El cineasta chino Chen Kaige cambia prestigio por comercialidad en «Suavemente me mata», su muy decepcionante debut estadounidense. Historia de una pasión sexual que se convierte en fatídica obsesión, ocupa ahora la cuarta posición.

Convertida en una magnífica corredora de fondo, «La habitación del pánico» sigue estancada en la quinta plaza, tras haber acumulado seis millones y medio de euros. Completan el nuevo ránking taquillero la intriga de terror psicológico «Session 9» y el drama biográfico «Iris».