TW
0
TOMEU OBRADOR La sala de actos instalada en el Born con motivo de la Fira del Llibre acoge hoy, a las 20.00 horas, la presentación de un nuevo libro de Antoni Serra, colaborador de : «La mort del vell dictador. Diari d'ombres, paisatges i figures (1979 - 1976)», el primer volumen de sus memorias. Llorenç Capellà y Jaume Santandreu se encargarán de la presentación.

Ultima Hora

El autor explicó ayer que la obra está escrita «bajo el denominador común del escritor que está cabreado». Tiene la intención de seguir la serie en los próximos años, publicando así las notas que, sin la intención inicial de ver la luz, escribió durante años para «hacer balance y aclarase». Lo hacía casi siempre a la misma hora, antes de acostarse, y siempre «en libretas cuadriculadas y con pluma estilográfica». Hoy aún sigue con esta costumbre.

El libro refleja múltiples percepciones de personajes, como es el caso de Guillem Frontera, Baltasar Porcel o Fèlix Pons. Así mismo, comenta su participación en diversos actos y conversaciones de calle.

Hay que decir que empezó su diario en 1960 y hasta 1969, trabajando en València, lo escribía en castellano. Estos años el mismo autor ha considerado que «no valía la pena publicarlos».

Respecto al poco tiempo transcurrido entre esta y la anterior obra, «No hi ha quart poder», donde relataba sus memorias periodísticas, el autor apuntó que «es un problema de los editores». Y sobre las diferencias de contenidos añadió: «En este último hay más cabreo que ironía. 'No hi ha quart poder?' es un libro más pensado como tal. Este es más espontáneo y habrá más personas que se molestarán».

De los personajes de los que habla en el diario, Serra utiliza los adjetivos de «impresentable» para referirse a Baltasar Porcel; «recto y digno» sobre Capellà; y de «interesante» en referencia a Biel Mesquida.