TW
0

El mito de Fausto ha sido revisitado numerosas veces a lo largo del tiempo. La literatura, el teatro o la música han recorrido una figura clásica que el Ballet de Teatro Nacional de Croacia ha recogido en «La passió de Faust», ballet que se representa esta noche a las 22.00 en el Auditòrium. La obra se incluye dentro de la Primavera Croata.

«Se trata de una pieza de ballet y teatro, un montaje de danza que incluye textos», aseguró Milko Sparemblek, director de «La passió de Faust». La música de Bach protagoniza el principio y el final de la obra y, en medio, el protagonismo es para diferentes temas medievales, desde el siglo XI hasta antes del Renacimiento.

«Es mi Fausto, una visión muy especial, una lectura actual de un mito clásico», comentó Sparemblek. La pieza se estrenó en octubre del año pasado. La compañía vivió en sus propias carnes la guerra de Yugoslavia. «En la actualidad es como si hubiera renacido», aseguró el director. En 1993, el grupo se encontraba ensayando en el teatro cuando una bomba cayó sobre el edificio. Hubo 35 heridos. El incidente no hizo claudicar a la compañía. «Las tres producciones que se realizaban continuaron adelante», dijo Sparemblek. Los 125 años de historia del Ballet del Teatro Nacional de Croacia les ayudaron a continuar el camino.