TW
0

Los cines Renoir de Palma ampliarán próximamente su oferta, destinada al cine de autor, cine español y películas en versión original, con la construcción de una nueva sala, cuyas obras se iniciarán en julio y que se espera esté terminada en el mes de octubre. Así lo confirmó ayer Pere Bonet, gerente de la empresa, que aseguró que no se descarta abrir una quinta sala en el futuro.

La sala, cuya construcción respetará la arquitectura de s'Escorxador, se construirá en el pasillo de entrada, donde hasta ahora había un bar. En palabras de Pere Bonet, «no se trata sólo de tener una pantalla más, también significará que Palma contará con una película más, ya que nosotros proyectamos filmes que no se proyectan en otras salas de Palma». El proyecto de construcción de la nueva sala ha sido creado por el arquitecto Josep Ferragut y se integrará perfectamente en el entorno.

Con la apertura de esta nueva sala, los cines Renoir contarán con una oferta que se acercará a las 600 butacas. Los cines Renoir se inauguraron en Palma en octubre de 1996. Su política era y sigue siendo apostar por el cine de autor y por la versión original. Los principios fueron duros, pues, tal y como explica Pere Bonet, «nadie daba un duro por las versiones originales. Nadie hacía películas subtituladas en Palma y conseguir un público fue muy difícil. En los primeros años hubo muchas pérdidas y sólo pudimos superarlo gracias a la constancia y el apoyo de la empresa, y en especial de Enrique González Macho, que siempre confió en las salas de Palma. Hoy hemos conseguido crear un público fiel, un público, en su mayoría, de entre 30 y 45 años, que busca un determinado tipo de cine que no encuentra en otras salas de Palma». Y añade: «Hasta hace poco era impensable hacer más de una película en versión original y no nos quedaba más remedio que apostar por las españolas. Hoy esto ya no es así».