TW
0

El músico Víctor Uris presentó ayer su primer disco en solitario, titulado «De lado a lado». El álbum, producido por Blau-Discmedi, presenta once temas de blues y pop compuestos por el intérprete de armónica mallorquín, Daniel Higiénico, Big Mama, Lou Donaldson, Darrell Nulish, Damià Tomàs, Guillem d'Efak, John Cephas y Phil Wiggins. «Estaba claro que un día tendría que hacer un disco en solitario. Comencé a comerme el coco porque yo no había compuesto canciones y era una cosa comprometida. Quería hacer un disco como normalmente suelo hacer yo, acompañando, haciendo mis solos de armónica, y casi por obligación cantar, que es algo que siempre me da miedo».

«Me dieron toda la libertad para elegir los músicos y conté con una buena banda de amigos y colaboradores. Gente que me ha dado vidilla», asegura el músico. El combo es espectacular, la «crema» de la escena jazz-blues de la Isla: Jay Kay, Emili Gené, Juan Amaro, Hugo Sócrate y Manolo Marí. En el disco también colabora el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, en el tema «Colgao», que abre el disco. También está Carmen Jaime, Alonso de la Sierra, Damià Tomás, Errol Woiski, Jordi Mena, Pep Estrada y los mencionados Daniel Higiénico y Big Mama. El disco se presentará el próximo septiembre en el Festival de Música Viva de Vic y, aún sin fecha, en Madrid.

Uno de los temas más carismáticos del compacto es el propio «De lado a lado», una canción que narra las peripecias del propio Uris en una marcha nocturna. «Dabiel escribió el tema, que habla de mis aventuras por el hecho de estar en una silla. Son situaciones que más que hacerme llorar, me dan mucha rabia». Daniel se metió en su «piel», de forma auténtica, con humor e ironía. «Cuando voy por la calle y piso una mierda de perro, que hay muchas, ésta da una vuelta por la rueda y me toca en la mano. Son más que penas, putadas. Daniel me ha hecho un regalo muy majo, yo no lo podría haber hecho mejor».