TW
0

El dúo formado por Tomeu Estaràs y Genia Tobin, integrantes de Els Valldemossa, empieza esta noche su gira estival. Artà será la primera parada de una ruta que recorrerá diferentes escenarios y localidades de Mallorca. La segunda cita será en Costa Nord el 8 de agosto, un sitio especial para la pareja. «Valldemossa es el lugar del que procedemos», comentó Estaràs. Por último, el Parc de la Mar acogerá la última actuación el 22 de agosto en un concierto incluido dentro de la programación de las Nits a la Fresca del Ajuntament de Palma.

«Nuestro formato siempre es parecido pero intentamos variar el repertorio», aseguró Estaràs. Por ello, en esta gira han decidido incluir piezas de Sting. «Sonará diferente, lo adecuaremos a nuestra manera de tocar», según Tobin. De esta forma, las canciones de Sting sonarán más «blues, más jazz». Durante los conciertos también sonarán otros ritmos. Tomeu Estaràs tocará temas del folklore sudamericano, de Piazzola, algunas irlandesas y composiciones clásicas de Telemann, entre otros. Además de Sting, el dúo se centrará en el folklore mallorquín, Dulce Pontes o Joni Mitchell. Acompañarán a la pareja Miquel Brunet al piano, al Synthe y a la dirección musical; Toni Fernández a la guitarra acústica y a la voz; Bernat Cabot al violín; Daniel Lagarde al bajo y Manolo Marí a la batería.

Tomeu Estaràs y Genia Tobin se encuentran a punto de entrar a grabar su primer disco. El nuevo trabajo incluirá versiones de canciones de otros países y en otros idiomas. Sin embargo, el dúo unificará los sonidos para lograr un sonido mediterráneo que demuestre las raíces de los dos. También se incluirán temas escritos para ellos por diversos autores.