TW
0

El pasado viernes por la noche, el Poble Espanyol de Palma vivió un extraño suceso. Un grupo de jóvenes intentó robar dos piezas que se exponían en la ermita Cristo de la Luz del centro. Las obras pertenecían a una muestra del artista Joan Ramis «Sineu», inaugurada durante el reciente Simpòsium Internacional d'Escultura a Mallorca.

«Es un interés extraño, no comprensible», comentó Sineu. El autor confesó haber creído que se trataba de «una broma» cuando supo del intento de robo. Las esculturas representan el tetramorfos, es decir, las figuras de un león, una águila, un buey y un hombre. «Se trata de obras que tienen diez años y que se han expuesto en otros lugares». Los autores del intento utilizaron dos destornilladores y una carretilla. Con las herramientas bajaron las figuras del hombre y del buey y subieron una de las esculturas a la carretilla.

«Esa noche se celebraba una fiesta en el recinto y había mucha gente», explicó Arancha, testigo del suceso. Al ver movimiento cerca de la ermita, Arancha salió a ver qué sucedía y se fijó en un grupo de personas que movía las piezas. Habían entrado por la puerta de servicio. «Decidí cerrarla pero, al ir hacia allí, los jóvenes salieron».