Japón, Estados Unidos, Italia o Suiza son algunos de los países que
cuentan en estos momentos, o tienen previsto contar, con
exposiciones que muestran obras del fondo de la Fundació Pilar i
Joan Miró. Correos electrónicos, llamadas telefónicas, cartas y
faxes de centros de arte y museos no cesan de llegar al centro
mostrando su preocupación por la situación vivida en Mallorca.
Todos quieren saber cómo les afecta la retirada de piezas realizada
por la familia Miró.
La trascendencia de las palabras de Joan Punyet, nieto de Miró,
quien tildó las obras del fondo como poco valiosas, está
perjudicando la imagen del centro a nivel internacional. El cruce
de acusaciones que se sucedieron hasta la retirada de las 19 piezas
ha acrecentado la confusión en torno a la Fundación, quien, no
obstante, continúa con normalidad su programa. Concretamente,
además de la exposición en la Corcoran Art Gallery de Washington,
el centro tiene en marcha una muestra itinerante en cuatro museos
de Japón; otra en el Convent di Santa Sofia di Salerno de Italia
con «El fondo Mediterráneo de Miró» y otra, «De Picasso a Barceló»,
en la Fundación Pierre Gianadda Martigny de Suiza.
Asimismo, el centro está presente en «Comer o no comer» del
Centro de Arte de Salamanca y en «Traslaciones: España-Méjico» del
Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por otra parte, Irene Van de
Mheen obtuvo el Premi Pilar Juncosa i Sotheby's fallado ayer,
dotado con 24.040 euros, por el proyecto «Interior Holandés». MP
& MP Rosado Garcés recibió una mención especial por «Los ojos
en los ojos». Por lo que respecta a las becas Pilar Juncosa para
proyectos didácticos, Paola Sara Taragan y Karina Benchimol se
llevaron una beca y Federico Biancalani y Liza Lazzarini ganaron
otra para la realización de un taller didáctico experimental,
dirigido al público infantil.
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