TW
0

The Nash nació como grupo en 1996. Seis años después, se encuentran preparando el que será su tercer disco, «Four Wheel Dinasty», grabado entre Mallorca y Nueva York. El compacto, que editará la compañía madrileña Bettersweet Recordings, verá la luz en febrero.

En el estudio Electric Chair se grabaron la batería, el bajo y las guitarras. En Nueva York, se grabarán las voces, otras guitarras, se harán las mezclas y se harán los arreglos. «No pudimos estar todos juntos en el estudio por problemas familiares de John Tirado, nuestro cantante», comentó Àngel Cuberol, bajista de la formación.

Es la primera vez que The Nash utiliza este sistema, lo que, según Cuberol, permitirá que «las canciones suenen diferente». «Hemos trabajado con más gente y, cada uno, ha aportado su punto de vista y su manera de hacer las cosas». De esta manera, las aportaciones «enriquecerán el disco» sin que deje de «sonar a The Nash».

En marzo, la formación presentará en directo «Four Wheel Dinasty» por España. Bettersweet Recordings editará el disco a nivel nacional y, en principio, se prevé que también aparezca en Estados Unidos.

«Nuestros otros discos eran más enérgicos, más rockeros». Ahora, su música se ha apaciguado. «Incluimos más temas y tratamos más estilos». De ahí que en el trabajo aparezcan dos canciones acústicas y un repertorio más variado. «Con el tiempo hemos evolucionado, hemos realizado un cambio natural». Las letras, escritas por el cantante, hablan de experiencias personales. «Son poéticas, metafóricas, literarias», comentó Cuberol.

«Buscamos hacer buenas canciones, triunfar es más difícil». Por el momento, The Nash no se marca metas, sólo busca quedarse contento con lo que hace. «Queremos poder tocar en directo, pegar el salto. Arrasar no nos preocupa», según Cuberol. Después de seis años de vida, con un intervalo de año y medio de descanso tras grabar el primer disco, la formación ha cambiado. «Hemos ido creciendo».