TW
0
LUIS PLANAS El casal Son Tugores de Alaró muestra desde ayer una importante recopilación de uno de los más importantes artistas locales, el escultor Llorenç Rosselló (1867-1901). El acto de inauguración de la exposición conmemorativa del centenario de su muerte tuvo lugar ayer por la tarde en el propio Casal en presencia de numeroso público.

Entre las autoridades que tomaron parte en el acto de presentación se encontraban el conseller de Cultura del Govern, Damià Pons; la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell, Maria Antònia Vadell; el alcalde de Alaró, Josep Gomila; y el president del Grup Serra, Pere A. Serra, quien ha cedido algunas de las obras que presenta la exposición. Además de al propio Serra, el alcalde Josep Gomila agradeció la colaboración por la cesión de material artístico a Sebastià Ordines, Llorenç Fluxà, la Caixa de Balears, el Ajuntament de Palma y el Museu de Mallorca.

La vicepresidenta del Consell, Maria Antònia Vadell, destacó la gran muestra sobre el escultor reunida en Son Tugores, «un centro cultural cada vez más representativo». Pere A. Serra, principal coleccionista de la obra del escultor alaroner, recordó la figura de Llorenç Rosselló señalando que «si no se le conoce mundialmente es porque murió muy joven, dejando muy poca obra» y explicó la anécdota sobre la escultura «Desolació», cuyo original en mármol pasó casi 90 años escondido hasta que fue descubierto por un familiar del escultor.