TW
0

EFE - PARK CITY (EE UU)
El festival de cine de Sundance finalizó ayer subrayando su espíritu independiente con el premio a la mejor película a «American splendor».

El film, mezcla de animación e imagen real que aúna también el drama con el documental, consiguió el galardón del jurado como mejor película dramática.

«Por unanimidad la consideramos culpable de todos los cargos», declaró en tono humorístico la actriz Tilda Swinton antes de entregar el premio a los realizadores de la cinta, Shari Springer y Robert Pulcini. Descrita como uno de los filmes más originales del año, se centra en la vida de una de las figuras más importantes del cómic americano, Harvey Pekar, creador y guionista de la historieta que ha dado título a la película.

El galardón no hizo más que subrayar el espíritu de este festival, que nació como una iniciativa de Robert Redford para poder mostrar las obras de los jóvenes artistas generadas desde el Instituto Sundance de cine que había creado con anterioridad.

«Este es un festival para vosotros», recordó la estrella de Hollywood en referencia a todo el talento desconocido que anualmente se congrega entre las montañas de Utah (EEUU) para esta cita cinematográfica ahora abierta a todo el mundo.