TW
0

La artista pollencina Susy Gómez, que ayer se encontraba en Palma, decía sobre su presencia en Arco, feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en Madrid: «Estoy muy contenta por la acogida, Madrid siempre me ha tratado muy bien y creo que mi discurso se entiende». Ella, y el resto de los artistas de la Isla presentes en la feria, pueden regresar a casa felices porque las ventas, el objetivo prioritario de esta feria de galerías, les han sonreido. Como ha ido publicando Ultima Hora a lo largo de la semana, los coleccionistas institucionales y privados cuentan con su trabajo adquiriendo sus piezas.

Las fotos de Susy Gómez en color y gran formato, divididas en dos planos, uno de los cuales siempre protagoniza el cuerpo de la mujer, llamaba la atención al ojo del visitante desde diferentes puntos de la feria por su espectacularidad. Lo mismo que sus nuevas esculturas, grandes mariposas en hierro galvazinado de la serie «Como los días». La artista expone en Arco nada menos que con tres galerías de primera línea, las españolas Soledad Lorenzo, de Madrid; Toni Tàpies, de Barcelona, y Mario Sequeira, de Portugal.

En ésta última también presentaba un vídeo de siete minutos de duración, «In the dark sea». La buena acogida del mismo, -por él ha recibido «la enhorabuena»-, le llena de especial satisfacción, decía ayer. Según noticias llegadas a nuestra redacción, dos de las instituciones que ya anunciaron compras en Arco han incorporado a sus fondos varias obras de Susy Gómez, la Fundación Coca-Cola y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo.