TW
0

El universo de Amador puede contemplarse desde el pasado viernes en el Palacete del Embarcadero de Santander. En «Derives», el artista reune sus últimos cinco años de trabajo en alrededor de una veintena de obras. La muestra ha sido comisariada por el crítico de arte Fernando Francés.

El título de la exposición corresponde a una serie de doce fotografías y un DVD con música del compositor mallorquín Joan Valent realizados entre 1999 y 2002. Para hacer estas obras, Amador se basó en «Germinacions», donde el artista creaba sus piezas en un agujero en la tierra que rellenaba con espuma de poliuretano. Las imágenes y el DVD muestran el proceso de trabajo realizado por Amador y, también, el instante en que, al tener las figuras, las soltaba al mar.

En la muestra también pueden verse las series «Galàctics» y «L'Home en la Ciutat». Esta última une la fotografía con la resina de poliéster para mostrar paisajes de ciudades o lugares como Berlín, Cantabria o el Palacio de Soñanes. También se incluyen «Los hilos que te rodean», una escultura de resina de poliéster envuelta en filamentos de fibra de vidrio, y dos piezas de poliuretano de su anterior serie «Germinacions».