TW
0

El pintor Horacio Sapere y el restaurador Manolo Barahona han unido su talento artístico para crear la carta del restaurante Casa Manolo, de ses Salines. Ha tenido que ser la gastronomía la que uniera a estos dos artistas -uno en el mundo de la pintura, otro en el de la restauración-, que al mismo tiempo son grandes amigos. El resultado es que los clientes del restaurante tienen arte en la carta, una iniciativa que ha permitido juntar dos campos creativos que tienen muchas cosas en común.

«Siempre estábamos hablando de esto, pero nunca la hacíamos. Fue el galerista alemán de Horacio, Wolf Horcte, el que lo impulsó. Compró la obra e hizo la edición de la carta, que se ha convertido en una de las grandes atracciones del restaurante», explica Manolo Barahona, que asegura que «me hizo mucha ilusión, pero la que más se alegró fue mi hija Apol·lònia, una gran amiga de Horacio que, al mismo tiempo, es una gran admiradora de su obra».

El pintor hizo una pintura especial para estampar en la carta, además de decorar las páginas de la misma. Se trata de una obra sobre papel realizada en acuarela en la que se representan los cubiertos, un pez y la iglesia de ses Salines, ya que el restaurante está al lado del templo. «Se trataba de representar algunos de los elementos más característicos de este resturante, que no sólo sirven comida, sino que es como un archivo vivo lleno de fotografías y, para mí, como una oficina», asegura Sapere.