TW
0

Unas 300 obras de Salvador Dalí viajarán el próximo mes a Palma, donde se expondrán en tres plantas del edificio Siegel von Vangenheim, un inmueble restaurado y situado en es Paseig des Born número 17. Según una noticia adelantada por el «Mallorca Magazin», la exposición, que se titula «Dalí Universe», se encuentra actualmente en Berlín. En Mallorca se podrá ver desde el 13 de abril hasta finales del mes de julio.

La exposición ocupará tres plantas del citado edificio, 1.000 metros cuadrados en total donde se exhibirán esculturas, obra gráfica y dibujos del pintor de Cadaqués. Las obras forman parte del fondo de la Fundación Stratton, cuyo presidente, Benjamín Levi, es un conocido experto en esculturas de Dalí y gran coleccionista del trabajo de este artista que formó parte del grupo surrealista, liderado por André Bretón, pero que acabó concitando las iras de sus compañeros, que criticaban su afición al dinero.

La escultura tendrá protagonismo en el montaje de «Dalí Universe», donde se podrán ver piezas en vidrio de color de la colección Dalí-Glas-Daum-Sammlung. Una gran escultura de Dalí, de más de cuatro metros de alto, se ubicará temporalmente en el Born y servirá para guiar al público a la exposición. Se trata de la pieza titulada «La Venus Spatiale».

La muestra cuenta con la colaboración del peluquero alemán Udo Walz y el diseño de la misma será de Henk Rijkers. Salvador Dalí fue un artista prolífico que ya desde su etapa de formación, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde coincidió con Lorca y Buñuel, destacó por una personalidad singular. Sus piezas más sublimes surgen del mundo de los sueños y del inconsciente.