Las fans esperaban desde mucho antes de comenzar el concierto. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Llegó y triunfó. Ese puede ser el resumen de una noche en la que Manacor celebraba su fira con una estrella de lujo, Chenoa, que cantó sus canciones más populares, sin faltar «La Balanguera», y consiguió crear momentos de auténtica emoción ante las 5.000 personas presentes en la Torre dels Enagistes. Al final, como despedida, hubo fuegos artificiales.

La cantante comenzó con un tema de Tina Turner titulado «The best» y finalizó con su triunfo del año pasado, aquel cuyo popular estrebillo tarareaba todo el mundo «Cuando tú vas....». Fue una noche de emociones con público y artista entregados y con una Chenoa más rockera que nunca en su imagen: guantes cortados de cuero, mallas en los brazos, un minúsculo top rojo de ganchillo, sus vaqueros habituales y un cinturón muy setentero a la cadera a base de cadenas y aros metálicos.

Saludos en mallorquín, agradecimientos a Mallorca, «una tierra que me ama y apoya» y confesiones: «Estoy muy orgullosa de que me llamen mallorquina de adopción». Como contrapunto, ella dijo a los manacorins que eran «mallorquins de pura cepa». Hubo un momento muy emotivo, cuando Chenoa dedicó la canción «Sueña» a una niña de 16 años, Margarita Artigues, enferma de cáncer, a la que había conocido ayer mismo. Más dedicaciones. A las chicas que estaban entre el público, «Quiero ser». Y a los varones, «Atrévete».