TW
0

Teatro, música y cine centran un año más la programación de verano que el Ajuntament de Palma ha organizado para las noches de estío bajo el título «Nits a la fresca», que se inician hoy. Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, y Rogelio Araujo, regidor de Cultura del Ajuntament, presentaron ayer el programa. Ambos coincidieron en destacar la labor realizada por el anterior equipo, aunque se mostraron partidarios de cambiar la línea seguida hasta ahora en este tipo de actividades. En este sentido, Catalina Cirer explicó que «no se trata de hacer cambios radicales, pero sí ser un poco valientes para llegar a más gente, un objetivo que ya sabemos que es complicado. Palma es muy grande y hay muchas personas que, aunque el programa de actividades tiene un gran seguimiento, no han acudido nunca a ellos. Nuestro objetivo ha de ser acercarles la actividad cultural y, por ello, es muy importante llevar la cultura a las barriadas».

Por su parte, Araujo explicó sobre el mismo asunto que «tenemos que hacer una profunda reflexión sobre los espacios y llevar la cultura a otros lugares que no sean los habituales».

La nueva filosofía de este equipo de gobierno ya se empezará a notar en las actividades de verano del mes de agosto, aunque «todavía es demasiado pronto», en palabras de Araujo. Por este motivo, ayer sólo presentaron el programa del mes de julio, cuyo presupuesto asciende a los 270.000 euros. Durante la presentación, Catalina Cirer destacó el hecho de que pese a los cambios «la programación mantiene el sentido de siempre, que no es otro que dar una serie de posibilidades de ocio y cultura a la gente que, por las razones que sea, se tiene que quedar en Palma durante el verano».

En total, para el mes de julio, se han programado 47 actividades, de las cuales 18 son proyecciones, 4 son obras de teatro, 23 música, una teatro y otra danza. Estas ser harán en el Parc de la Mar, Casal Solleric, Castell de Bellver, Plaça de l'Artesania y Fundació Pilar i Joan Miró. Una de las actividades que congregan siempre mayor número de asistentes son las proyecciones de cine en el Parc de la Mar, que este año llegan a la décimo séptima edición. Entre los títulos que hay que destacar están: «El llibre de la selva 2», «El viaje de Chihiro», «El otro lado de la cama», «Lugares comunes», «El Senyor del Anells: les dues Torres» o «Harry Potter. La cámara secreta». En el apartado de música destaca el VII Festival de Música al Castell de Bellver, el concierto de final de temporada de la Capella Mallorquina y las actuaciones del Parc de la Mar, entre las que están: Benjamín Habichuela, Bari Koral, Sandra Iriarte, Wagner Pa y Brazuca Matraca.