TW
0

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana celebrará ejercerá medidas de presión contra la inclusión del castellano en los Premis Ciutat de Palma. Antònia Vicens, presidenta de la entidad de Balears, convocará una asamblea el próximo mes de septiembre. Vicens explicó «convocaré una asamblea de toda la entidad porque creo que las medidas de presión tienen que decidirse entre todos los asociados».

La novelista quiere que sea toda la asociación la que se implique en las acciones contra el Ajuntament de Palma para intentar parar esta propuesta del área de Cultura de Cort. «Queremos demostrar que esta decisión no tiene en contra sólo a los escritores de aquí, sino a todos los escritores de habla catalana». «La situación es muy grave pero no tenemos que precipitarnos en la toma de decisiones lo que sí está claro es que habrá una oposición frontal y dura a este ataque del PP», aseguró Vicens.

La presidenta está convencida de que hay muchas opciones para mover un boicot a los premios entre los escritores en catalán de todo el territorio. «Algunos compañeros ya se han manifestado en este sentido». Por otra parte, Miquel Segura, director adjunto del Institut Ramon Llull, señaló que «el Institut no se pronunciará sobre el tema de los Premis Ciutat de Palma porque nuestras competencias están centradas en la promoción exterior del catalán a nivel internacional. Nuestro trabajo no es convertirnos en una segunda dirección de Política Lingüística ni una oficina de normalización. Nuestra labor es más importante a nivel exterior y no tenemos por qué velar por las decisiones de las diferentes administraciones».