Andrew Lloyd Webber renovó el teatro musical a partir de los setenta.

TW
0

JASON MOORE/R.C.
Tras la estela de Robert Graves, otro inglés de fama internacional elige Deià. El más importante compositor de teatro musical, Andrew Lloyd Webber, se instalará en la Serra de Tramuntana donde ha comprado dos casas. La música de títulos como «Evita» o «El fantasma de la ópera» han salido de su pluma. Sus nuevas propiedades mallorquinas se unirán a un patrimonio inmobiliario que consiste en una granja en Sydmonton Court (Gran Bretaña), un dúplex en Mannhattan (En EE.UU.), una villa en Saint-Jean-Cap Ferrat (Francia).

Además posee un avión Hawkerm Siddeley 125 y el Palace Theatre de Londres. Según datos que circulan por Internet, su fortuna se calcula en 480 millones de dólares. Muy pronto, por las calles de la localidad podrá verse pasear a quien ha recibido los premios más importantes en el campo en el que trabaja: cuatro Tony, un Oscar y tres Grammy. Y será este mismo mes. Según se ha podido confirmar, Andrew Lloyd Webber viajará a la Isla para tramitar el papeleo y firmar las escrituras. El compositor ha decidido adquirir dos viviendas, una para él y su familia y otra para sus invitados, entre los que suponemos que habrá más de un nombre famoso del mundo de la cultura.

Compositor y empresario, Andrew Lloyd Webber nació en Londres en 1949. No es extraño que se haya dedicado a la música puesto que su padre fue organista y compositor, además de director de una escuela de música, y su madre, profesora de piano. Niño precoz, a los ocho años comenzó a producir sus propios musicales en un teatro de marionetas.