TW
0

El gospel y los espirituales negros se apoderarán el 14 de agosto del Auditori d'Alcúdia con la actuación del grupo The American Spiritual Ensemble. La formación interpretará temas populares, tradicionales y anónimos como «Walk Together Children» o «Is there anybody here?».

Será la quinta vez que The American Spiritual Ensemble actúe en Mallorca. Con anterioridad, tocó en Cala Rajada, el Auditòrium de Palma y Alcúdia. El conjunto está compuesto por un total de 15 músicos. Las sopranos Amira Hocker, Andrea Jones y Hope Koehler; las altos Doris Brown, Lisa Hornung y Sherry Warsh; los tenores Alfonse Anderson, Albert R. Lee y Phumzile Sojola y los bajos Ricky Little, Tay Seals, Bradley Williard y Earl Hazell son los protagonistas junto con el pianista Tedrin Blair Lindsay.

La música negra espiritual nació a finales del siglo XVIII. Se trata de un canto colectivo realizado por feligreses que interpretan temas cantados a capella. Con el tiempo, se han ido introduciendo innovaciones como la inclusión de instrumentos. El gospel empezó a formarse durante la depresión de la década de los años treinta en Estados Unidos. Todavía sigue manteniendo un nexo con la música negra de origen africano y con los predicadores evangelistas de sus orígenes, aunque ya no sólo puede considerarse como un género religioso.