TW
0

La iglesia de Santa Catalina de Sena fue cedida, hace poco, al culto ortodoxo. En su interior, la virgen dormida del mismo nombre reposaba en una urna sin su llit, perdido con los años. ARCA pidió permiso al Ajuntament de Palma y a Pere Joan Llabrés, delegado Diocesano de Patrimoni, para poder exponer durante ocho días a la virgen. Tras el sí, llegó el momento de crear un llit en el que pudiera reposar, un trabajo que recayó en Teresa Matas. La imagen se muestra desde ayer.

La actividad inaugurará los recorridos que cada año hace ARCA para celebrar la festividad de la Mare de Déu d'Agost y que, en esta ocasión, se realizarán el 19 y 20 de agosto y que visitarán iglesias como las de Sant Jaume y Santa Eulàlia. Esta festividad conmemora el tránsito de la virgen hacia el cielo tras la vida terrenal.

Cuando ARCA pidió a Teresa Matas si podía hacer ellit de la virgen de Santa Catalina de Sena, la artista enseguida dijo que sí. Ya sabía qué iba a hacer. «Los lechos siempre están adornados con telas preciosas y ángeles, es decir, con lo mejor», afirmó Matas. Por eso pensó enseguida en «los vestidos de novia». «La mujer, cuando debe entregarse al hombre, se viste con sus mejores galas». Y, Santa Catalina de sena, debía tener lo mejor: un llit hecho con trajes de novia.