TW
0

El saxofonista y verdadero gurú de la música funky negra, Maceo Parker, actuará mañana en el patio de la Misericòrdia dentro del Festival de Curtemtratges. El intérprete actúa hoy en el parque Es Freginal de Maó, la segunda actuación en la Isla de Parker. En Mallorca, será la primera vez que toque, y presentará «Made by Maceo», su último trabajo discográfico.

El veterano músico de Carolina del Norte, Estados Unidos, explicó que cada cierto tiempo tiene que dar a luz un nuevo disco por razones contractuales por el acuerdo que tiene con su compañía editora pero que, a él, le gusta el directo puro y duro, más que la grabación en sí misma.

De hecho, el año pasado, regaló en Menorca al numeroso público que asistió a su concierto una actuación que se alargó más de dos horas. Puestos a tocar, Parker aseguró que no tiene límites. «Puestos a tocar, iría a Bagdad a alegrar con mi música a las tropas americanas, pero también tocaría para el resto de la población». Lo que tiene claro es que su música, el funky, es, sobre todo, un motivo de alegría, de baile y de celebración en general. Por eso, opina que este estilo nunca pasará de moda porque «siempre existirán hechos que celebrar».