TW
0

La película «Aro Tolbukhin. En la mente del asesino» de Agustí Villaronga ha sido la elegida por la Academia de Cine de México para representar a México en la próxima edición de los Oscar. El último trabajo del director mallorquín competirá con producciones de todo el mundo por ser una de las cinco elegidas a mejor película en lengua no inglesa, una decisión que se conocerá el 27 de enero.

Será la primera vez que un realizador mallorquín opte a los Oscar, aunque no la primera historia, ya que, el año pasado, el cortometraje «Nunca es domingo», grabado con capital y actores isleños, estuvo a punto de entrar en el apartado de mejor cortometraje.

«Estoy muy contento, nunca hubiera imaginado que una cinta tan extraña pudiera optar a los Oscar», afirmó ayer Villaronga. Villaronga se mostró «emocionado» y «enormemente agradecido a México», país que participó, junto a España, en la producción del filme. «México ya me galardonó con siete premios Ariel, los equivalentes a los Goya españoles». Ahora, le ha «premiado» con tener la opción de ir a Hollywood «con una cinta difícil».