TW
0

OTR/PRESS - NUEVA YORK
El actor estadounidense Donald O'Connor, que coprotagonizó el musical «Cantando bajo la lluvia» en 1952 junto con Gene Kelly y Debbie Reynolds, murió el sábado cerca de Los Angeles a los 78 años, tras sufrir un fallo cardiaco, según informaron ayer las televisiones de Estados Unidos.

O'Connor protagonizó el famoso número musical «Make a Laugh» («Hazlos reir») incluido en este clásico del cine. En este episodio del musical, que le hizo famoso por las acrobacias que incluía, O'Connor representaba a un personaje cómico. De hecho, su acrobático tour de force en «Make a laugh», repleto de comicidad, ha sido considerado por algunos como el mejor número de baile en toda la historia.

Este actor estadounidense fue muy querido en Hollywood, aunque sus interpretaciones nunca fueron galardonadas por la Academia de Cine y nunca ganó un Oscar. Sí se hizo con un Emmy por su serie televisiva «The Colgate Comedy Hour», que protagonizó en el año 1954. Donald O'Connor siempre hizo gala, además, de un enorme sentido del humor. De hecho, según un breve comunicado distribuido por su familia, entre sus últimas palabras pronunció una última ocurrencia: «Me gustaría dar las gracias a la Academia (de Cine de los Estados Unidos) por el galardón a la trayectoria de toda una vida que pueda eventualmente recibir».