Los alumnos escuchan con atención las consignas de la guionista Tina Olivares. Foto: JAUME MOREY

TW
0

En la sede de la Mallorca Film Academy se respiraba ayer, una semana después de su inauguración, un ambiente docente muy intenso. En una de las aulas de la fabulosa casa señorial, ubicada en la calle San Jaume, seis alumnos, algunos de ellos ya profesionales de medios de comunicación de la Isla, escuchaban con atención las consignas de Tina Olivares, guionista de Globomedia y de diversas productoras de televisión. Ella ha sido la encargada de impartir el primer curso de este centro, «Guión para teleserie y sitcom».

Los asistentes a este intensivo taller, que durará diez días con jornadas lectivas de ocho horas diarias, estaban muy satisfechos con lo desarrollado en él. Durante esta semana han analizado a fondo los ingredientes de teleseries de éxito como «Friends», «Sexo en Nueva York» o «Twin Peaks», para conocer al detalle los secretos del éxito de éstas. Han escrudiñado la narración, la estructura, los diálogos... Ayer, sin embargo, ya se encontraban elaborando sus propios guiones. «La intención es que cuando terminen el curso se dirijan directamente al registro de la propiedad para inscribirlos. Son buenos proyectos y nos encantaría que pudieran ser elaborados en la televisión autonómica. Quién sabe», apuntaba la directora de la MFA, Covadonga Icaza.

En otra sala, un grupo de siete alumnos alemanes realizaba otro curso, en este caso de realización de cortometrajes. La semana que viene, cuando vuelvan a sus casas en el país germano lo harán con su primer minifilm debajo del brazo. Así, la Mallorca Film Academy (www.mfa.tv) ha iniciado con éxito su programa docente, con estudiantes mallorquines y alemanes, lo que le augura un gran futuro. «Por lo menos, ya se está realizando nuestro sueño de dotar a Mallorca de una escuela de cine internacional, donde se diera cita gente de todas partes», afirmó Covadonga Icaza. Los próximos talleres tendrán lugar en mayo. Thomas Krempke, del estudio Swiss Effects, impartirá durante los dos primeros días de este mes el curso «Era digital. Transfer», sobre la última tecnología digital aplicada al kineskopado y los cambios que este proceso conlleva en la textura de la imagen, equipos de rodaje y su efecto sobre el lenguaje visual. Por otro lado, desde el 15 al 18 de mayo, tendrá lugar un seminario sobre «Interpretación frente a la cámara» en la disciplina de «Comedia». En él se analizará por qué un gag funciona y cómo se construye el personaje y el ritmo cómico de una escena. En él, se ensayarán y grabarán secuencias de comedias famosas.