TW
0

El Museu Es Baluard recibió ayer la visita de todos los jefes de unidades de la Comandancia General de Balears del Ejército de Tierra, la mayoría acompañados por sus esposas. El grupo, presidido por el comandante general, Luis Peláez-Campomanes Fernández, y el general segundo jefe, Jaime Coll Benejam, fue recibido por Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard, que les acompañó durante el recorrido, explicándoles el sentido del museo y la pequeña historia de algunos de los cuadros.

Los militares manifestaron durante todo la visita sentirse «maravillados» tanto con la arquitectura como con la colección del centro, que anteriormente fue una fortaleza y cuartel de artillería. En agradecimiento, otorgaron al Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma el escudo de la Comandancia y entregaron a Pere A. Serra una figura que representa un soldado de Infantería.

A la salida de Es Baluard, el comandante general, Luis Pelaez-Campomanes, afirmó que «este museo es muy beneficioso para Palma como la más grande muestra de cultura de la ciudad». Tras señalar haberlo visitado varias veces, dijo: «Cada vez que vuelvo, voy encontrando nuevos conceptos que no había percibido anteriormente».