TW
0

P.GIMENEZ

Palma acogió ayer la primera de las dos sesiones previstas para seleccionar a los músicos que pasarán a formar parte de la filas de la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans, cuya presentación oficial tendrá lugar en el Festival Mundial de la Juventud que se celebrará en agosto en el marco del Fòrum de les Cultures de Barcelona.

Cerca de cuarenta intérpretes baleares aspiran a formar parte del ambicioso proyecto promovido desde Mallorca por la presidenta de la Associació Forum Musicae, Magdalena González, y que también incluirá músicos de la Comunidad Valenciana, el Alguer, Andorra, Cataluña Norte y la franja de Poniente. Es a esta iniciativa a la que el músico y compositor catalán, Salvador Brotons, da su soporte y a la que augura ya su continuidad en el futuro debido a «la buena acogida institucional que ha tenido la idea».

Brotons señala que la razón de que un hombre de su trayectoria se haya implicado en un proyecto tan «difícil» se debe al talante de González, «fundamental para la marcha de la iniciativa», además de la importancia de una idea que «era necesaria desde hacía tiempo». Según Brotons, la creación de la Orquestra se ha visto favorecida por el hecho de que haya sido Mallorca la promotora. «Si la propuesta hubiese salido de la Generalitat de Catalunya hubiese parecido una cosa aceptada para Valencia, Baleares,...». Siendo la Isla la promotora, todo el mundo ha recibido el proyecto como «fabuloso».