TW
0

Con siete millones recaudados desde su estreno, «Scary Movie», cinta que parodia algunos de los éxitos recientes del cine hollywodiense, se mantiene en el primer puesto del listado taquillero, superando, incluso, a novedades tan atractivas como «La ventana secreta». Intriga de terror a partir de un relato del prolífico Stephen King, la película marca el retorno a nuestras pantallas de Johnny Depp tras «Piratas del Caribe». 245.000 espectadores vieron, en su primer fin de semana, un drama de suspense centrado en los avatares de un escritor acusado de plagio y al que su esposa ha engañado con otro.

Otra novedad aparece en la tercera plaza del listado. Se trata de la adaptación cinematográfica de «Starsky y Hutch», la mítica serie televisiva de los 70. Ben Stiller y Owen Wilson coinciden de nuevo ante las cámaras en una película de la que se esperaba una más entusiasta acogida taquillera. En su primer fin de semana recaudó poco más de 1.170.000 euros.

Dos posiciones pierde esta semana «La pasión de Cristo». La polémica cinta de Mel Gibson suma otros 225.000 espectadores y recauda, en sus tres primeras semanas de proyección, 9 millones y medio.

También pierde dos posiciones el último largometraje animado de la factoría Disaney, «Hermano Oso», título que no parece vaya a alcanzar las espectaculares cifras de los anteriores productos de la compañía. En su primer mes de exhibición ha amasado cerca de 7 millones. Otra comedia para todos los públicos, «Scooby-Doo 2», aparece en la sexta plaza, por encima de la tercera y última de las novedades que registra el listado: «El secreto de los McCann». Haley Joel Osment, el pequeño protagonista de «El sexto sentido» e «Inteligencia artificial», comparte cartel con Michael Caine y Robert Duvall en una comedia familiar sobre un adolescente que pasa un verano inolvidable junto a dos ancianos tíos. Un par de chalados que ocultan un turbio pasado.