TW
0

El pueblo de Fornalutx vibró ayer con la final de la Trobada d'Escoles d'Arts Plàstiques de Balears. En el encuentro han participado un total de 16 escuelas y 70 pintores procedentes de varios puntos de Balears.

La Trobada debía celebrarse el pasado fin de semana pero el mal tiempo hizo que se suspendiera. Según José María Munar, comisario del encuentro, la edición de este año ha sido «un éxito» y ha permitido descubrir nuevos talentos como los de Silvia Piña y Javier Boch quienes, con sólo 12 años, han demostrado una gran destreza en sus cuadros. El alcalde de Fornalutx, Juan Alberti, mostró su satisfacción. «Hemos logrado reunir a mucha gente, un orgullo para nuestra localidad, que parecía estar en fiestas».

Al finalizar la jornada, los artistas recogieron sus obras, expuestas en las escalinatas de la iglesia de Fornalutx. Allí, el jurado escogió a los siete ganadores que fueron Joana Ferrer en acrílico, Margarita Bosgoh en óleo, Mevei Olcheva en acuarela, Pladys Poavies en pastel y Alberto de Diego en dibujo. Silvia Piña, de 12 años, y Javier Boch, de 11 años, ganaron en la categoría infantil.