TW
0

El mes de mayo de 2002 el fotoperiodista Pep Bonet viajó a Sierra Leona en plena postguerra con la intención de fotografiar la situación después del conflicto bélico. De aquel viaje nació el trabajo «Faith in chaos» que viajó por diferentes países de Europa y Nueva York. En 2003, Bonet regresó a Sierra Leona porque «la primera vez quedé impresionado y me di cuenta de que me había perdido muchas cosas». Con las imágenes tomadas en esta última visita, Bonet ha concluido el proyecto que está expuesto desde ayer y por primera vez en la Isla en el Museu i Fons Artístic de Porreres.

«Faith in chaos» es la imagen más cruel y trágica de una posguerra. La exposición está montada en cuatro historias que incluyen las imágenes captadas en cuatro espacios diferentes de Sierra Leona: un hospital psiquiátrico, la escuela para niños ciegos Milton Margai, un equipo de fútbol de amputados de guerra y la iglesia evangélica de Born Again.

Pero a pesar de que considera concluido el proyecto de «Faith in chaos», Bonet sólo hace un punto y aparte ya que tiene la intención de regresar a Sierra Leona a partir de diciembre, fecha en que las Naciones Unidas abandonan el país, para «fotografiar cómo será el lugar sin la mano del mundo desarrollado».

La exposición fue presentada por el alcalde Joan Sastre, la edil Margalida Rosselló; Rafel Creus de Fona Artists y Pep Bonet.