TW
0

Un recital de piano que recreará, en la velada de mañana domingo, la Viena de los Austrias, haciendo sonar los valses de Strauss y Brahms, inaugurará el XVI Festival de Artà de Música Clásica Antoni Lliteras. La cita musical vuelve con un programa más reducido -sólo se celebrarán cuatro conciertos-, aunque mantiene «la calidad» de los intérpretes invitados.

El director artístico del festival, Josep Palou, explicó ayer el contenido de las cuatro propuestas, que tendrán como escenario el Teatro Municipal de Artà -en el caso de los tres primeros conciertos- y la iglesia de la Colònia de Sant Pere, donde se cerrará el ciclo.

Los intérpretes de piano Roberto Metro y Elvira Foti inaugurarán mañana el festival «con uno concierto fresco» que recreará valses, polcas y marchas de la familia Strauss. Según explicó Palou, la elección de las piezas que se interpretarán en todos los recitales ha tratado de acercarse al gran público, buscando un repertorio más «popular».

La excepción se encuentra en la segunda de las propuestas. El Coro de Cámara de Pamplona, una de las formaciones más prestigiosas de todo el Estado, interpretará el día 24 de julio un repertorio de música coral clásica con obras de Castelnuovo, Remacha, Donostia y Manuel de Falla.

Por otra parte, la actuación de la Orquesta de Cámara de Dinamarca Esjberg Ensemble, el día 26 de agosto, llevará al festival la sobriedad de Dvorak, Wayne y Beethoven.

Finalmente, el flautista Claudi Arimany y el organista Jean Marie Boninno cerrarán el festival el día 22 de agosto, a la iglesia de la Colònia de Sant Pere.