Anegats presentó su primer trabajo, «Illenc». Foto: CURRO VIERA

TW
0

Fueron pocos, pero hicieron bastante ruido. A pesar de que la sexta edición del Rock'n'Llengua no consiguió adjudicarse un tanto en cuanto a público, ya que sólo se acercaron hasta la plaza de toros unas mil personas, los que hicieron acto de presencia, tanto el auditorio como las bandas, consiguieron mantener un ambiente jovial en esta fiesta musical y social en favor del catalán. Entre el aforo se sucedían los comentarios en torno al vacío reinante. Algunos apuntaban al precio de la entrada (18 euros en taquilla), otros manifestaban que la bajada de presupuesto por parte de las instituciones gubernamentales había derivado en un cartel formado por bandas baleares que este verano han multiplicado sus directos por todo el territorio mallorquín.

También tuvieron su parte de culpa el fútbol, el frío, la nula publicidad y la no disposición de autobuses que trajeran a gente de la Part Forana, algo que sí se había organizado en ediciones anteriores. Los primeros en subirse al escenario fueron Llibertat Condicional. La banda, liderada por el concursante de Camí de l'Éxit, Pere Cantarellas, presentaron un repertorio de tono reivindicativo con letras que versaban sobre el territorio, la lengua y la política. Entre los títulos se pudieron escuchar «No tenguis por, amic» y «Bombes irakcionals».

Después le tocó el turno a Anegats, que presentaron su primer larga duración, «Illenc». Sus canciones, que hablan de la tierra y las ganas de vivir, consiguieron una muy buena respuesta entre los asistentes. Sobre todo cuando tocaron su single «El missatge és clar». La formación aprovechó la ocasión para grabar el videoclip de éste, el tercer corte del disco, trabajo que fue desarrollado por los miembros de Uthologic.